domingo, 14 de abril de 2013

Trabajo de Conceptos de educacion Fisica












Facultad de la Educación
Escuela de la Educación Física





“Conceptos De Educación Física”




EDF 110
Sección: 502
Nombre: Angelo Gonzalez Meza
Profesor: Hector Poblete
Fecha : 14-04-2013








Introducción

Actualmente, la educación en general y la Educación Física  en particular son diferentes a las impartidas hace unas décadas y lo serán respecto a las que se Impartan en el futuro, ya que las bases pedagógicas, filosóficas, sociales, se han apoyado, se apoyan y se apoyarán, sin embargo están sujetas a Cambios e influidas por los sucesos acontecidos, al igual que la sociedad en Su conjunto.
 Es por ello, por lo que en este tema con la intensión de comprender el Concepto de Educación Física actual, vamos a hacer un repaso de sus conceptos más importante en este subsector.









Educación
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Educación Física
Se refiere al conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal.
Según Platón la Educación Física es “una disciplina cuyos resultados no se limitan solo al cuerpo, sino que pueden proyectarse aún al alma misma”.






Actividad Física
La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, son unos pocos ejemplos de actividad física.

Ejercicio Físico
Toda actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tenga por objetivo estar en forma o la mejora o mantenimiento de uno o más componentes de la condición física.

Deporte
En sí es aquella actividad física ejercida dentro de un juego o una competición de cualquier tipo, cuya práctica está sujeta a unas normas específicas.

Esta actividad física, puede ser de competición, recreativo y de alto rendimiento.

Deporte Competitivo
Es un medio de formación de la comunidad de deportistas, que está orientado al mejoramiento de las potencialidades en el ámbito físico, técnico, táctico, psicológico, social, espiritual y mental, constituido como un proceso continuo y permanente.


Deporte Recreativo
Son aquellas actividades físicas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, practicadas según reglas de las especialidades deportivas o establecidas de común acuerdo por los participantes, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud.


Deporte de Alto Rendimiento
Es  aquel que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad deportiva.











Conclusión
Ésta es la razón por la que antes de diseñar el desarrollo de cualquier intervención docente, Las actividades la debemos tener claras y analizadas, la idea de la  Educación Física, es programas una buena clase para que los niños y jóvenes le tomen el peso, a que la salud y el deporte es importante para la vida de todos.
Es por ello, según mi parecer, que todas las intervenciones que hacemos como docentes no se deben dejar a la improvisación, sino que deben partir de la reflexión, el estudio y al análisis constante, lo que sin ningún lugar a la duda mejorará la práctica educativa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario